POLÍTICA

El mensaje de Cristina Kirchner sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

La vicepresidenta criticó al Consejo de Seguridad de la ONU y denunció el "doble estándar" de las potencias mundiales.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 21:00

Por primera vez desde que se desató, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la guerra que acontece entre Ucrania y Rusia desde hace unos días con una serie de tweets que publicó en su cuenta oficial esta tarde, en donde lanzó varias críticas.

La exjefa de Estado posteó el hilo “a 40 años de la Guerra de Malvinas y a 8 del conflicto” entre los países de Europa del Este por Crimea. En él, Cristina Kirchner acusó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ser “anacrónico”.

El disparador que usó la expresidenta.

Cristina Kirchner acusó al organismo internacional de “seguir desde la Segunda Guerra Mundial sin modificar el statu quo de las naciones vencedoras que se pusieron a sí mismas en sillas permanentes con derecho a veto y, al resto, temporarias y con voto testimonial”.

La razón de esta denuncia de la presidenta de la Cámara de Diputados tiene que ver con “el doble estándar” de las potencias globales “en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones”, lo que “afecta a la seguridad y la paz” del planeta.

El argumento de Cristina.

“¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?”, se preguntó la funcionaria.

 

Más declaraciones de Cristina Kirchner sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Por su parte, Cristina Kirchner recordó la vez en la que la Argentina fue miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU debido al conflicto por la Península de Crimea, donde apoyó “la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial” de Ucrania.

La acusación contra la ONU y los países centrales.

“Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra. El respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre ideas y acciones no parecen ser atributos de las potencias”, completó.