Sociedad

Incendios en Corrientes: casi un millón de hectáreas fueron afectadas

El Comando de Operaciones de Emergencias comunicó que los incendios se redujeron por las precipitaciones.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 08:24

A partir de las precipitaciones, el 70% de los incendios ya se encuentran controlados, sin embargo, todavía se registran algunos focos activos. Las llamas que se propagaron en toda la provincia lograron arrasar con casi un millón de hectáreas en Corrientes.

En este sentido, los incendios se mantuvieron sin cese en las localidades de Alvear II, Virasoro, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé e Ituzaingó II. Asimismo, los focos ígneos fueron contenidos en Curuzú Cuatiá II, Alvear I, Caa Catí, Concepción, Ituzaingó I, Loreto, Carlos Pellegrini y San Miguel.

Los incendios en Corrientes.

"El fuego se propaga libremente y puede crecer, mientras los medios trabajan para extinguirlo", advirtió respecto a los incendios forestales el SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego).

Según el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, “en 24 o 48 horas podremos contar con el control total de los incendios", dado que están “mucho mejor que hace días atrás".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrió las zonas afectadas.

"Todavía registramos zonas de calor y lugares con fuego activo, pero tenemos la oportunidad de darle descanso a los brigadistas que están combatiendo y montar una guardia de cenizas mientras esperamos las lluvias de la semana que viene", señaló a Télam el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano.

 

El anuncio del Ministerio de Ambiente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció el incremento de 10 mil millones de pesos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, como así también un Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados.

Publicación de Juan Cabandié en Twitter.

“Junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera, y los ministros Eduardo de Pedro, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, recorrimos las zonas afectadas por los incendios forestales”, publicó Juan Cabandié en redes sociales.

A partir de ello, se espera que con el Fondo se lleven a cabo “acciones mediante el compromiso de todas las provincias, a la vez que se fortalecerán los sistemas de control y fiscalización, aumentando la presencia territorial”.

El Presidente recorrió la provincia junto con funcionarios nacionales.

Respecto al Plan de Restauración de Bosques Nativos, explicaron que “será articulado con las provincias y tendrá como objetivo la restauración de bosques nativos afectados por incendios, promoviendo la inversión en la producción de plantas nativas, la capacitación y la implementación de acciones de restauración de bosques".

Otras Noticias