Política

Alberto Fernández: “Argentina tiene que ser la puerta de entrada para el ingreso de Rusia”

El jefe de Estado se reunió con Vladimir Putin en el marco de su gira presidencial.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:29

El presidente Alberto Fernández aseguró que “Argentina tiene que ser la puerta de entrada para el ingreso de Rusia a América Latina, de forma más decidida”, en el marco del encuentro bilateral que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin.

“Este es un momento en el que podemos avanzar en otros terrenos, porque el contexto es muy favorable para complementar mucho más el vínculo”, le aseguró Alberto Fernández a Putin, tras el inicio de la reunión. El mandatario arribó al país ayer junto con una comitiva en la que se encuentra el canciller Santiago Cafiero.

Fuente: (Télam).

En esta misma línea, Alberto Fernández indicó que el país “tiene que abrirse caminos hacia otros lados”, de manera que no dependa exclusivamente de Estados Unidos. A partir de este encuentro, el objetivo de Argentina es diversificar y fortalecer sus lazos bilaterales con otros Estados.

“Rusia tiene un lugar importante. Tenemos que ver la manera de que la Argentina se convierta en una puerta de entrada para América Latina, para que Rusia ingrese de un modo más decidido", aseguró el político del Frente de Todos.

Luego del encuentro con Vladimir Putin, Alberto Fernández se dirigirá a China.

Por su parte, Putin subrayó que “hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico”. A su vez, indicó que en “el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento y hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación”.

En este contexto, los dos jefes de Estado intercambiaron sus opiniones respecto a la cooperación entre ambos países y el futuro de las relaciones entre ellos.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

Qué se dijo sobre la pandemia

Respecto a la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández sostuvo que “fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento en el que las vacunas escaseaban y la verdad es que los resultados de la Sputnik V en la Argentina han sido formidables”. Y agregó: “Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos asistía”. 

Asimismo, Putin agradeció al territorio argentino “por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V” y felicitó a Fernández por “el éxito de la campaña de inmunización”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Por otro lado, Fernández explicó que “la Argentina vive particularmente una situación muy especial, producto de su endeudamiento”, motivo por el que subrayó la necesidad de fortalecer el multilateralismo.

Otras Noticias