Política

Alberto Fernández se reúne con Vladimir Putin en el Kremlin

El presidente arribó al país con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:23

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, en su gira presidencial por Rusia, China y Barbados. De esta manera, desarrolla la primera actividad de la agenda que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, tanto a nivel económico, político  y cultural.

Además del encuentro que lleva adelante Alberto Fernández está previsto que, una vez finalizado, el mandatario argentino comparta un almuerzo de trabajo con Vladimir Putin. Es así como se pretende reactivar las relaciones entre ambos Estados.

Fuente: (Télam).

Cabe destacar que Alberto Fernández había sido invitado a visitar Rusia en numerosas oportunidades, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus el viaje se pospuso durante los últimos dos años.

Según se informó oficialmente, el encuentro entre los jefes de Estado ruso y argentino se desarrolla “en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios”.

Alberto Fernández arribó ayer a Rusia.

Asimismo, de acuerdo con lo expresado por la Casa Rosada, también se realizará un “un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios".

Luego del almuerzo, tanto Fernández como Putin “brindarán una declaración conjunta a la prensa".

La visita del mandatario argentino se da tras el anuncio del acuerdo con el FMI.

 

Qué dijo el embajador argentino en Moscú

El embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, aseguró que el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin genera “mucha expectativa y entusiasmo". Asimismo, sostuvo que lo más importante es que “estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar”.

Por otro lado, el diplomático indicó que el mayor desafío que enfrenta el país es “poder implementar la tecnología que tiene Rusia", de manera que pueda aplicarse a la producción en distintos rubros como “salud, ciencia, tecnología e infraestructura".

Entre la comitiva presidencial se encuentra el canciller Santiago Cafiero.

"Es excepcional la invitación de Putin a Alberto Fernández en estas situaciones de pandemia. Esto da cuenta del muy buen vínculo que hay entre los países", subrayó Zuain a la vez que criticó que durante el mandato del expresidente Mauricio Macri “se planchó bastante la relación".