Economía

La UIA criticó el “peso impositivo” en el sector formal de la economía

Desde el sector industrial subrayaron la importancia de “resolver la deuda” con el FMI, para que haya un “crecimiento sostenido”.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:45

El presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Daniel Funes de Rioja, informó que es “necesario desburocratizar” los impuestos sobre los sectores formales de la economía, dado que “sostienen” la recaudación del país. De esta manera, el abogado se mostró en contra del “peso impositivo”.

En este sentido, desde el organismo aseguraron que deben llevarse a cabo ciertas modificaciones para que no se genere un impacto negativo en los sectores productivos. Asimismo, el titular de la UIA pidió al Gobierno que tome medidas para poder bajar los impuestos.

“La parte que sostiene la recaudación fiscal es el sector formal de la economía y no es tan grande”, sostuvo el presidente de la UIA en declaraciones a Futurock. 

A partir de ello, si bien consideró que “el panorama está mejor”, resaltó la importancia de llevar adelante medidas que permitan “recuperar el sector formal, simplificar impuestos y desburocratizar la percepción de estos”. Según el ente, se debe “hacer un análisis real para que no caiga todo el peso impositivo sobre el sector formal de la economía”.

El acuerdo con el FMI no contempla una reforma laboral.

Por otro lado, respecto al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), Funes de Rioja opinó que “la Argentina tiene que resolver el tema de la deuda para que la reactivación del 2021 se convierta en un crecimiento sostenido”.

Por este motivo, señaló la necesidad de “resolver el acceso a los mercados financieros internacionales”, dado que así se podrá invertir en “industria y tecnología”, en el marco del “modelo industrial 4.0”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

 

El encuentro de la UIA con Facundo Manes

En este contexto, el diputado nacional Facundo Manes se reunió con el presidente de la UIA con el fin de analizar iniciativas parlamentarias relacionadas con el sector industrial.

Según lo informado por la UIA, en el encuentro se evaluó la evolución de la actividad industrial, los desafíos y las dificultades que enfrenta el sector de cara a este año. Asimismo, analizaron ciertas políticas que pueden tratarse en las sesiones extraordinarias, como así también la agenda de la entidad de este año.

El legislador de Juntos por el Cambio, Facundo Manes.

“El Congreso cumple un rol fundamental en los desafíos que tenemos por delante. Por eso generamos estas instancias de diálogo y consenso con todos los espacios políticos que participan de la vida parlamentaria”, concluyó Daniel Funes de Rioja.

Otras Noticias