Política

Plan PreViaje: “Fue un acierto de Matías Lammens, de su equipo y del Gobierno nacional”

Así lo aseguró la diputada nacional Tanya Bertoldi, tras su encuentro con el ministro de Turismo y Deportes.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:58

La diputada nacional de Neuquén por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, aseguró que el plan PreViaje fue “un acierto de Matías Lammens, de su equipo y del Gobierno nacional”, en el marco del éxito de la temporada de verano que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

En este contexto, Bertoldi junto con la senadora Silvia Sapag resaltaron la importancia del PreViaje, para reactivar el sector que fue perjudicado durante la pandemia de coronavirus. En el encuentro, además de conversar sobre el programa, hablaron acerca del proyecto de ley para potenciar el turismo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la diputada Tanya Bertoldi y la senadora Silvia Sapag.

Asimismo, Bertoldi remarcó que gracias al PreViaje en Neuquén se recaudaron más de 5 mil millones de pesos y hubo un volumen de 240 mil turistas en toda la provincia. De hecho, la funcionaria contó que “San Martín de los Andes y Villa La Angostura, junto a Bariloche, se constituyeron como la región del norte patagónico más visitada".

Respecto al proyecto de ley de Régimen Plurianual de Incentivos para la Promoción del Empleo e Inversiones en el sector, las legisladoras subrayaron que la iniciativa es “muy buena para el turismo y, en particular, para nuestra provincia, que es la segunda actividad económica después de los hidrocarburos”.

El plan PreViaje fue lanzado en 2020 con el fin de asistir al sector turístico.

“Es muy importante que se pueda generar herramientas de inversión a largo plazo para el desarrollo del turismo, algo fundamental para potenciar la enorme riqueza turística del norte de nuestra provincia, que es bellísimo y necesita el empujón de previsibilidad e incentivos para crecer”, sostuvo Sapag.

 

Cuándo visitará Lammens la provincia

Tras el éxito del plan PreViaje, que benefició a los centros turísticos neuquinos, Bertoldi informó que espera que el ministro de Turismo visite la provincia “para fines de este mes o principios del próximo, dentro de la fecha del mundial de motrocross de Villa La Angostura".

Durante el 2021, la segunda edición del PreViaje recaudó 99 mil millones de pesos.

En esta misma línea, aseguró luego del encuentro que Lammens “nos va a seguir acompañando con la entrega de elementos deportivos para apoyar a aquellos clubes que no tienen personería jurídica".

Otras Noticias