Economía

Roberto Feletti se reunió con la Cámara Inmobiliaria: qué dijeron sobre los alquileres

El secretario de Comercio Interior sugirió llevar adelante una mesa de trabajo para que se reactive el sector.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:16

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, se reunieron con la CIA (Cámara Inmobiliaria Argentina) con el fin de conocer el estado del mercado inmobiliario, en especial, de los alquileres.

Al respecto, las autoridades de la CIA plantearon a los funcionarios sus preocupaciones sobre la escasez de alquileres disponibles en el mercado y la sobreoferta de propiedades para la venta, a pesar de que el nivel de operaciones en el rubro es bajo. Este es el contexto actual de los inmuebles en el país, según la CIA.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

Conforme a lo informado por la Secretaría de Comercio interior, Feletti expresó la necesidad de impulsar el incremento de la oferta y resaltó su preocupación por la “situación cada vez más precaria de los inquilinos” frente a la escasez de alquileres en el país.

A partir del encuentro, los funcionarios junto con la Cámara acordaron crear una mesa de trabajo en la que no solo formen parte las inmobiliarias, sino también los inquilinos y los propietarios para que se pueda encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados en los contratos.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y Antonio Mezmezian, subsecretario de Políticas para el Mercado Interno.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de CIA, Alejandro Bennazar, el secretario Claudio Vodanovich y los directores Damián Caffarella y Gustavo Balestrelli.

 

De cuánto será el aumento de los alquileres

En febrero, el ICL (Índice de Contratos de Locación), que se utiliza para poder calcular el incremento de los valores, estima que los alquileres del mes tendrán un incremento cercano al 52%. 

Según ZonaProp, en 2021, los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registraron un incremento del 52.8%.

No obstante, este porcentaje se aplicará solo para quienes tengan que renovar el contrato en febrero y establece el monto a pegar mensualmente durante el próximo año. Cabe destacar que para poder calcular el ajuste, los inquilinos y propietarios podrán consultar el índice que se publica diariamente.

Otras Noticias