ANSES

ANSES: cómo será el cronograma de pagos en febrero

El organismo informó cómo será el calendario de este mes.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo inicia el calendario de pagos correspondiente a este mes. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en los establecimientos determinados.

De acuerdo a la información del ente, este lunes 7 de febrero podrán cobrar los haberes aquellos jubilados y pensionados que no cuenten con haberes superiores a los 32.644 pesos y que tengan un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 0. Al día siguiente podrá hacerlo los que culminen en 1, según la ANSES.

Calendario de haberes hasta los 32.644 pesos.

El calendario de haberes de la ANSES para los adultos mayores continuará las próximas semanas y tendrá como última fecha de cobro el 18 de febrero. Aquel día podrán retirar la prestación del organismo quienes cuenten con un documento finalizado en 9.

Respecto a los beneficiarios del organismo que reciban montos superiores a los 32.664 pesos y cuenten con un DNI que termine en 0 y 1, en el sitio oficial de la Administración se aclaró que podrán cobrar el beneficio el 21 de febrero. En cambio, el 22 lo harán los que finalicen en 2 y 3. En esta misma línea, 23, 24 y 25 de febrero podrán hacerlo los que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9 respectivamente.

Calendario de haberes superior a los 32.644 pesos.

 

Cuándo se cobrarán las asignaciones

Según lo informado por la ANSES, los montos correspondientes a la AUH (Asignación Universal por Hijo) y a la Asignación Familiar podrán ser retirados a partir del 7 de febrero. Esta jornada estará destinada para quienes cuenten con una identificación que termine en 0.

Lo mismo ocurrirá el 8, 9 y 10 de febrero, donde los beneficiarios con DNI culminado en 1, 2 y 3 podrán retirar la asistencia. El calendario del ente de seguridad social continuará el 11, 14 y 15 para aquellos documentos terminados en 4, 5 y 6.

Las asignaciones de pago único.

Por otro lado, las asignaciones de pago único, que son las de matrimonio, adopción y nacimiento, pueden ser retiradas desde este viernes 4 de febrero hasta el 10 de marzo. En la segunda quincena, esta podrá ser abonada a partir del 21 de febrero.

Otras Noticias