Política

Cristina Caamaño: "Macri era prácticamente un enfermo del espionaje ilegal"

La funcionaria es interventora de la AFI hace más de dos años.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:43

La interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Cristina Caamaño, aseguró que el expresidente Mauricio Macri era “prácticamente un enfermo del espionaje ilegal" y que le “resulta difícil” creer que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sea el único que no sabía.

"El expresidente era prácticamente un enfermo del espionaje ilegal y quería escuchar y seguir a todes", sostuvo Cristina Caamaño. En esta misma línea, la funcionaria indicó que dentro del Gobierno de Macri “estaban al tanto de varias operaciones", pero no sabían que “también los espiaban a ellos".

En este contexto, Cristina Caamaño señaló que “no podría decir que Larreta estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, pero me resulta difícil creer que el único impoluto sea él sobre todo por todas las maniobras de espionaje ilegal que se fueron dando".

Asimismo, la abogada contó a El Destape Radio que creía que su intervención en la AFI sería de “seis meses”. No obstante, por la “magnitud” del aparato de inteligencia su labor en el ente tuvo que extenderse.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

"A los seis meses le dije a Alberto Fernández que lo extendamos y así venimos hace más de dos años porque siguen apareciendo cosas", agregó Caamaño, quien espera “para junio poder finalizar” la intervención.

 

Caamaño como directora de la AFI

Cristina Caamaño también indicó que el Presidente ya envió el pliego, hace más de un año, para que se sume al organismo como su directora. Sin embargo, explicó que aún no fue tratado en el Cámara de Senadores. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“Me gustaría, más allá de si voy a ser la directora o si me voy a ir a mi casa, dejar las bases asentadas de una inteligencia estratégica", detalló.

Macri es acusado de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Por último, adelantó que se “está armando una denuncia”, que se presentará el lunes o martes, por las “escuchas autorizadas por la justicia" que supuestamente pertenecían al "cableado del penal de Ezeiza".