Política

Alberto Fernández analiza la incorporación de Argentina en la Ruta de la Seda

El presidente se encuentra en China en el marco de una gira por el continente asiático.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:01

El presidente Alberto Fernández analiza si firmará el tratado de la Ruta de la Seda de China, en el marco de su visita al país asiático. De esta manera, Argentina sería miembro del acuerdo que encabeza China y pretende fortalecer el intercambio comercial entre distintas naciones.

“Los anuncios que se llevarán a cabo este fin de semana se dan en el marco de la negociación sobre si la Argentina entra a la Ruta de la Seda”, explicó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. Hasta el momento, no hay novedades, pero se espera que mañana se den detalles sobre el tratado.

Xi Jinping, presidente de China.

En el marco de la negociación de la Ruta de la Seda se llevarán adelante, durante esta jornada, distintos encuentros entre funcionarios argentinos y empresarios chinos. Entre ellos se destaca el de los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, para el financiamiento de obras.

Por su parte, el jefe de Estado argentino visitará el Museo del Palacio, ubicado en la Ciudad Prohibida, donde se encuentra un complejo de mil edificios que fue construido en el siglo XV y donde vivieron distintos emperadores hasta el siglo XX.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

Según la agenda presidencial, Fernández participará de un almuerzo que se ofrecerá en honor a los mandatarios que participaron de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Luego, visitará a la delegación argentina en la villa de Zhangjakou.

Por último, se espera que mantenga un encuentro virtual con los representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe en calidad de presidente pro tempore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Alberto Fernández asumió la presidencia de la Celac en enero de este año.

 

La Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda es un megaproyecto elaborado por China en el que pretende desarrollar una red comercial entre Asia, África, Europa, América Latina y China. 

A partir de ello, el país asiático invierte en los países que se incorporen al acuerdo en puentes, puertos, líneas de ferrocarril y carreteras. No obstante, cabe destacar que, a pesar de asegurar desarrollo y divisas del comercio entre estos, los proyectos de infraestructura son ejecutados por trabajadores chinos.

Tras su visita a China, Alberto Fernández viajará a Barbados.

Este programa geopolítico que contempla miles de millones de dólares tiene el objetivo de fortalecer el poder global de China en su rivalidad con Estados Unidos.

Otras Noticias