Política

“El PRO puede ser el tercer partido de la historia”: Patricia Bullrich, sobre las elecciones 2023

La presidenta del Partido Republicano dio su opinión sobre el acuerdo con el FMI.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:21

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “el PRO puede ser el tercer partido de la historia, junto al radicalismo y al peronismo, que trascienda a su fundador”, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

No obstante, Patricia Bullrich consideró que Alberto Fernández “no tiene esa decisión de liderazgo”. Para la exministra de Seguridad, el Presidente “no sabe cómo tomar una decisión y seguir en ese rumbo. Me parece que las decisiones le caen”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“En el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), le dijeron que estaba al borde, que el país en una semana caería en una hiperinflación. Tomó la decisión cuando tenía medio zapato sobre el abismo. Podía haber tomado la decisión dos años antes y le hubiera ahorrado 5 mil millones de dólares”, explicó Patricia Bullrich.

En esta misma línea, la politóloga expresó que “lo que se sabe del acuerdo hasta ahora es que nos ayudaría a ordenar tres bases: los subsidios, que este año están en crecimiento; el déficit fiscal, que lo habíamos dejado en 0.4%, y la emisión”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Al respecto, subrayó que lo importante “no es la firma del acuerdo, sino su cumplimiento”. Y agregó: “Es importante que no se haga la bicicleta. De acuerdo con la ideología en la que ellos están, creen que es un ajuste. La Argentina ya está reajustada. Hay un 42% de impuestos sobre el PBI. Debe tener menos impuestos”.

Consultada por el diario Perfil sobre la renuncia del legislador Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, mencionó que la situación en la que se encuentra el oficialismo “es muy fuerte” y aún no se sabe “cuántos votos perderá” el Gobierno.

“Mauricio Macri tiene que ser de todos. Nunca le pediría que me apoye a mí y no me gustaría que apoye a Horacio”, dijo Patricia Bullrich.

 

Qué dijo sobre la crisis interna en el Frente de Todos

Tras la renuncia de Máximo Kirchner por estar en desacuerdo con el acuerdo al que llegó Alberto Fernández con el FMI, Patricia Bullrich dijo que Leopoldo Moreau dice “algo inexplicable”.

“Afirma que irá al Congreso a intentar cambiar el acuerdo con el Fondo (risas). Los acuerdos que se firman entre un organismo y un país o de un país con otro no se tocan; se vota a libro cerrado. Está diciendo tácitamente que no lo va a votar”, detalló.

Patricia Bullrich aseguró que Domingo Cavallo fue uno de los mejores ministros de Economía, pero “se enamoró demasiado de la convertibilidad”.

Respecto al ministro de Economía, Martín Guzmán, Bullrich lo ve “muy tímido”. Consultada sobre quiénes pondría en ese puesto su fuera presidenta, dijo: “Número uno, Carlos Melconian. Número dos, Luciano Laspina. Melconian nunca tuvo esa posibilidad. Sería un tipo que jugaría en toda la cancha”.

Otras Noticias