Política

Aníbal Fernández: "Patricia Bullrich miente como lo ha hecho su fuerza política”

El ministro de Seguridad se defendió de las acusaciones de la presidenta del PRO.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:19

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras sus dichos respecto a las muertes por la cocaína envenenada. “Patricia Bullrich miente como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento”, aseguró.

"Las irresponsables y difamatorias declaraciones de la presidenta del PRO, fiel a los valores de esa fuerza política, no vacilan en utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras", aseguró Aníbal Fernández. Y el funcionario agregó: “Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide”.

Publicación de Aníbal Fernández en Twitter.

“Señora, ¿a quién puso en alerta? ¿No se da cuenta que usted era la Ministra de Seguridad al momento de la publicación y no había comenzado la pandemia?”, publicó en redes sociales Aníbal Fernández.

La respuesta del político se da luego de que Bullrich publicara:  “Ministro Aníbal Fernández, el fentanilo para pacientes intubados es vía periférica venosa y no en comprimidos sólidos o en polvo. Pusimos en alerta al país sobre el ingreso de esta sustancia”.

Publicación Patricia Bullrich.

En esta misma línea, la exministra de Seguridad agregó: “Explique el salto del 495% en la importación de fentanilo y sustancias similares en el último año. Usted sabe que estas sustancias terminan en el narcotráfico. ¿No le suena similar a lo que sucedió con la efedrina?”.

A partir de ello, Fernández replicó: “Estos datos están publicados en el Boletín oficial. La gestión del Ministro Aníbal Fernández clausuró, multó, cerró, decomisó, sacó todo del mercado y obligó a una resolución tripartita para que se extienda a nivel nacional y dar por terminado el tema de la efedrina".

Publicación de Patricia Bullrich.

Asimismo, el militante peronista insistió que durante el 2021 las fuerzas de seguridad “decomisaron precursores químicos que circulaban por el país sin la documentación respaldatoria, siendo una de las prioridades de este Ministerio, de acuerdo con la Ley 4073 de control y regulación de precursores químicos".

 

La cocaína envenenada

La Provincia de Buenos Aires confirmó 24 fallecidos por el consumo de la cocaína envenenada en el conurbano. Por ello, la policía bonaerense y la Justicia realizaron el jueves pasado 8 allanamientos en José C. Paz, Ezeiza y San Martín, donde detuvieron a 8 personas y secuestraron 16.115 dosis de cocaína.

“El Paisa” Aquino, imputado por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a la administración del expresidente Mauricio Macri.