Sociedad

A menos de un mes, las provincias se preparan para el carnaval

Los festejos se llevarán a cabo desde el sábado 26 de febrero.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 10:25

Distintas jurisdicciones de la Nación se preparan para celebrar el carnaval 2022 con comparsas, musicales, corsos barriales y concursos de disfraces. Así, a fines de este mes, comenzará la semana que tiñe de color y alegría a distintas provincias que ya cuentan con plazas de hoteles completas.

El carnaval se realizará el fin de semana largo que va desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo. Entre los principales destinos elegidos por los turistas argentinos para presenciar esta festividad se encuentran localidades como Gualecuaychú y Junín de los Andes.

Monte Hermoso llevará a cabo los festejos del 26 al 28 de febrero.

Cabe destacar que este año el carnaval contará con protocolos especiales debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, durante los últimos dos años, este evento fue postergado por los casos de contagio en todo el país y por ello, en varias zonas se solicitará el pase sanitario.

No obstante, en otras localidades como en Goya, en Corrientes, y Lincoln y Dolores, en la Provincia de Buenos Aires, las actividades fueron suspendidas recientemente a causa de la tercera ola de la enfermedad, causada por la variante Ómicron.

Los corsos en Corrientes se presentarán hasta el 5 de marzo.

En cuanto a las cifras del turismo, el Ministerio aseguró que la mayoría de las ventas para el carnaval se realizaron con el PreViaje antes del 31 de diciembre. A partir de ello, los viajeros lograron comprar los pasajes y hospedajes con descuento, dado que se les devolverá el 50% de lo gastado en créditos.

Durante aquel fin de semana largo, se espera que viajen alrededor de 400 mil argentinos que se inscribieron al programa. Al respecto, el secretario de Cultura de 25 de Mayo, José Luis Canullán, aseguró que "es importante lo que se mueve detrás del carnaval, como el trabajo de los restaurantes, la hotelería, los comercios".

En Arias, Córdoba, los festejos iniciaron el 14 de enero y se programó un cierre para el 28.

 

Los principales carnavales del país

Entre las provincias que realizan los festejos del carnaval se encuentra Entre Ríos. En Gualeguaychú, continúa la fiesta Carnaval del País, que cumple 25 años desde su inauguración en el corsódromo.

Si bien esta edición se lleva a cabo todos los sábados de febrero, desde la semana del 26 al 28 habrá una especial, cuyas entradas podrán adquirirse desde internet.

En San Luis el carnaval será gratuito.

Por otro lado, en Corrientes comenzarán el viernes 18 y terminarán el 5 de marzo. En esta jurisdicción sí pedirán el pase sanitario a los presentes, según informó el intendente Eduardo Tassano. Además, anunció que será obligatorio el tapabocas “en espacios comunes como baños y cantinas".

Otras Noticias