Política

Matías Kulfas: “La industria está superando la doble crisis"

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la recesión económica tras la administración de Mauricio Macri y la pandemia.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 14:37

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó que “la industria está superando la doble crisis”. En este sentido, indicó que no solo “hace rato que está bien por encima de 2020 con la pandemia, sino que ya está también saliendo de la crisis en que la había metido el expresidente Mauricio Macri".

De esta manera, Matías Kulfas explicó que, según las cifras del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el crecimiento industrial en 2021 fue del 15.8%. Asimismo, el funcionario destacó que “este es un modelo totalmente distinto al de Macri", respecto al desarrollo de las actividades económicas.

"En vez de destruir empleo como pasó con Macri, que nos destrozó 169 mil empleos, este modelo crea trabajo con 50 mil más que antes del inicio de este Gobierno", detalló Matías Kulfas a El Destape Radio luego de su visita a Santa Fe, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por otro lado, el político del Frente de Todos informó que “el sector de maquinaria agrícola tuvo la mayor producción en todo lo que va del siglo XXI, algo similar en la producción de ladrillos y el cemento que está muy cerca del nivel histórico de 12 millones de toneladas".

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

 

Los datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó un informe en el que aseguró que “la industria creció un 10.1% interanual en diciembre del año anterior”, lo que representó un alza total del 15.8% en el año.

Los datos del Indec resaltan la suba que tuvo el sector tras 3 años consecutivos en caída. "En el caso de la industria, tuvimos el mejor diciembre en los últimos 5 años", sostuvo Matías Kulfas, a la vez que señaló que tuvo un crecimiento del 7% frente al 2019.

Publicación del Indec en Twitter.

"Lo que estamos viendo es que este año el sector sigue creciendo y demandando crédito para poder invertir, comprar insumos y seguir produciendo", agregó el ministro, quien además recordó que "cuando arrancamos el Gobierno, una pyme se financiaba a tasas del 80% y 90% inviables para invertir".

Otras Noticias