Política

Una asesora de Alberto Fernández será designada como secretaria de Cambio Climático

La funcionaria estuvo a cargo de la negociación para que arribe al país la Sputnik V.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:04

La asesora presidencial Cecilia Nicolini será designada como secretaria de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié.

Nicolini asumirá el cargo para combatir el cambio climático en el marco de la situación de emergencia ambiental en la provincia de Corrientes. Cabe destacar que la funcionaria había acompañado recientemente al presidente Alberto Fernández en su gira por Rusia, China y Barbados.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial.

De hecho, una de las principales temáticas abordadas por los jefes de Estado de ambos países en la gira presidencial fue el cambio climático, una agenda que fue impulsada tanto por Fernández como por Mia Mottley, primera ministra bardense.

En este contexto, Cecilia Nicolini tendrá el objetivo de fortalecer el área de Ambiente al secundar a Juan Cabandié, quien fue cuestionado por viajar a Barbados tras los incendios que azotaron a la provincia norteña y afectaron a más de 300 mil hectáreas.

El presidente Alberto Fernández concluyó su gira por el exterior en Barbados.

 

Quién es Cecilia Nicolini

Cecilia Nicolini es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). En 2019, cuando se encontraba en España, le ofrecieron ser asesora en la Casa Rosada.

En 2007 se había mudado a aquel país para completar un máster en comunicación política. Sin embargo, desde 2016 vivía en Boston, donde realizó una maestría de Administración Pública en Harvard e investigaciones en el MIT.

Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

Nicolini, quien arribará al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comenzó a ser conocida en la esfera pública durante la pandemia de coronavirus. Pues, la especialista formó parte de la “operación Shanghai”, con el fin de traer insumos al país. Asimismo, viajó a Moscú para negociar la compra de Sputnik V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Por lo tanto, luego de ser la encargada de las negociaciones con Rusia para traer los inoculantes al país, la funcionaria asumirá una nueva responsabilidad al asistir a Cabandié para combatir el cambio climático.

Otras Noticias