Política

Gabriela Cerruti: “Por primera vez, un acuerdo con el FMI se debate en el Congreso"

Así lo afirmó la portavoz de Presidencia en su habitual conferencia de prensa.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:38

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, subrayó que “por primera vez en la historia de Argentina, un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) se debate en el Congreso”. 

"Hoy comienza en Diputados el debate sobre el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el FMI”, expresó Gabriela Cerruti. A partir de ello, la funcionaria lo consideró “auspicioso” e indicó que se tiene que lograr aprobar “con nivel de responsabilidad”, en el que “todas las fuerzas políticas sean parte de la solución".

En este sentido, Gabriela Cerruti expresó que el plan que se debatirá hoy en el órgano “es el mejor proyecto para alcanzar el consenso nacional y demostrarle al mundo que estamos todos comprometidos en encontrar una solución".

"El proyecto, como quedó en el dictamen aprobado anoche, establece que el Congreso da la facultad de refinanciar la deuda y le da al Poder Ejecutivo la facultad de firmar los documentos necesarios; es decir, que contempla lo que necesitábamos", explicó la política del Frente de Todos.

El debate en el Congreso se realizará hoy a las 14:00.

Por otro lado, la vocera explicó que el presidente Alberto Fernández "estuvo profundamente involucrado en todas las negociaciones que se llevaron adelante en la Cámara de Diputados", con el fin de que pueda debatirse en una sesión especial que se realizará hoy.

"Las negociaciones las llevaron adelante Sergio Massa y Germán Martínez en el Congreso. A ellos les corresponde encabezar este trato con los líderes de la oposición, en consulta permanente y recibiendo indicaciones del Presidente sobre lo que se podía o lo que no se podía modificar del proyecto", detalló.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

 

Qué dijo Cerruti sobre los desacuerdos

Respecto a quienes se encuentran en oposición al entendimiento al que se arribó con el FMI, Gabriela Cerruti opinó que "construir mayorías no implica no respetar a quienes no forman parte de esos acuerdos".

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

"Respetamos, afuera y adentro de nuestra coalición de gobierno, a quienes se han expresado de otra manera. El Frente de Todos es una coalición de gobierno donde se dan debates y nos mantenemos unidos más allá o más acá de la posición sobre un tema o una ley en particular", indicó.

Otras Noticias