POLÍTICA

Incidentes frente al Congreso por el debate del acuerdo con el FMI

Varias organizaciones sociales y partidos de izquierda se congregaron en el Congreso por la sesión de diputados. Hay policías heridos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 16:58

Debido a la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo entre el Gobierno y el FMI (Fondo Monetario Internacional), varias organizaciones sociales y partidos de izquierda se convocaron en repudio al debate frente al Congreso de la Nación.

En ese marco, se registraron varios incidentes por parte de unos manifestantes y la Policía en el organismo de gobierno. En un principio, la protesta consistió en la quema de neumáticos, pero luego comenzó la arrojada de piedras a las ventanas del Congreso.

El operativo no inició antes de la escalada por la presencia de familias y menores.

Por tal motivo, el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los protestantes inició pasadas las 15 horas y, hasta el momento, trascendió que los efectivos heridos en el Congreso podrían ser tres, con uno de ellos alcanzado por una bomba molotov.

Cerca de las 16, mientras en el interior del Palacio Legislativo exponía el diputado entrerriano Marcelo Pablo Casaretto, los agentes, con camiones hidrantes y unidades motorizadas, lograron dispersar a los piqueteros hacia las calles periféricas.

La decisión de no poner vallas fue para que no sonara como un acto provocativo.

Asimismo, los grupos de agresores fueron desplazados hacia el lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen con sentido hacia el Bajo porteño y, en ese desalojo, atacaron el edificio del Senado y arrojaron de forma constante piedras y botellas.

 

El otro lado de la marcha en el Congreso: miles de personas aguardan hasta el recuento de votos

Más allá de los incidentes registraros, al Congreso también asistieron diversos colectivos que van a hacer guardia hasta que se termine el recuento de votos en la Cámara Baja, como por ejemplo el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores y el PO (Partido Obrero).

El mensaje de Del Plá en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Romina del Plá, sentenció que “miles de personas desde muy temprano concentran frente al edificio contra el pacto colonialista que hoy se aprobará con el apoyo de los bloques mayoritarios”.

Más de

Otras Noticias