Política

Juntos por el Cambio: "Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default”

De acuerdo con la oposición, el programa económico “no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra”.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:01

Juntos por el Cambio publicó un comunicado, ayer por la noche, luego de que los principales referentes se reunieran tras el acuerdo entre el oficialismo y la oposición, para que hoy se trate el pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en el recinto.

"Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default, no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas", aseguraron desde Juntos por el Cambio en el comunicado oficial. A partir del dictamen, se espera que hoy se realice una sesión especial para tratar el entendimiento.

La reunión entre funcionarios de Juntos por el Cambio.

"Somos una coalición que ha actuado con responsabilidad, que tiene una mirada distinta respecto a cómo resolver los problemas económicos y sociales del país", expresaron en el comunicado desde Juntos por el Cambio.

“Tras muchísimo esfuerzo, Juntos por el Cambio logró convencer de que el default jamás podía ser una solución, que por ello es importante aprobar el financiamiento del FMI, pero también sacar de la ley cualquier aval a un programa económico. Somos oposición responsable”, expresó Mario Negri en redes sociales.

Publicación de Mario Negri en Twitter.

En este contexto, señalaron que “el programa económico es una competencia exclusiva del Ejecutivo y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra".

 

El detalle del comunicado

"Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados", expresaron desde Juntos por el Cambio en referencia a la interna dentro del oficialismo por el texto del acuerdo.

La sesión especial en la Cámara Baja se convocó a las 14.

En este sentido, la oposición advirtió: “Esperemos que la vicepresidenta esté a la altura de su cargo".

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Cabe destacar que por el pedido de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y de Provincias Unidas, el Frente de Todos resumió el texto para que se centrara en el aval del acuerdo, según informaron fuentes parlamentarias. Es así como se dejarían de lado las metas trazadas por el Ministerio de Economía.

Otras Noticias