Economía

La AFIP realizará cambios en las deducciones del Impuesto a las Ganancias

Así los afirmó en la resolución publicada hoy, en el Boletín Oficial.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:05

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) confirmó hoy que extenderá el plazo para que los contribuyentes realicen las deducciones del Impuesto a las Ganancias, correspondientes al 2021 hasta el 13 de abril.

Esta información fue anunciada por la AFIP a través de la Resolución General 5165/2022, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, el organismo proveerá un mayor plazo para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, cuyo vencimiento era el 31 de marzo.

Para utilizar este servicio, los contribuyentes tienen que utilizar una clave fiscal con nivel de seguridad 2.

Según la Resolución de la AFIP, los pagos ingresados deberán ser informados a través del SIRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias) a través de la presentación del Formulario web F572.

Una vez en el servicio online, los contribuyentes del ente pueden dar cuenta de las deducciones anuales en el Impuesto a las Ganancias, como así también las percepciones que se hayan realizado durante el período e ingresos adicionales, en caso de contar con más trabajos.

Las deducciones desgravadas en la web de los trabajadores luego se envían al empleador.

 

El detalle de la disposición

Por otro lado, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont informó que los contribuyentes pueden deducir las cargas de la familia, la remuneración de las personas de casas particulares y hasta el 40% de los alquileres registrados en la AFIP.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.

Asimismo, las cuotas complementarias a la obra social, los intereses de los préstamos hipotecarios relacionados con la compra o construcción de inmuebles, las donaciones realizadas a instituciones, los importes abonados en concepto de materias primas, seguro y gasto de sepelio, entre otros.

Otras Noticias