Economía

Martín Guzmán se reunió con petroleras y aseguró que “demostraron un fuerte interés en la Argentina"

El ministro de Economía mantuvo encuentros con los representantes de Total, Shell y Chevron.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:46

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con directivos de empresas energéticas en el marco de su visita a Estados Unidos con el fin de participar del evento anual de energía CERA Week 2022. A partir de ello, señaló que las empresas “demostraron un fuerte interés en la Argentina".

"Tuvimos encuentros con algunas de las empresas energéticas de mayor envergadura del mundo, que demostraron un fuerte interés en la Argentina", aseguró Martín Guzmán. El funcionario se reunió con los directivos de las empresas Total, Shell y Chevron.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

En este sentido, Martín Guzmán destacó que el diálogo con las empresas energéticas tuvo como eje una agenda de trabajo "muy productiva para construir condiciones que den lugar a aumentos de los niveles de inversión y de producción, en un sector que es estratégico para la estabilidad y para el crecimiento del país".

Según informaron fuentes del Ministerio a Ámbito, por la mañana, el economista tuvo un encuentro con el presidente de Argentina y Cono Sur de Total, Javier Rielo, y el vicepresidente estratégico de Desarrollo Empresarial, Investigación y Desarrollo, Exploración y Producción, David Mendelson.

Guzmán también se reunió con con el subsecretario del departamento de Energía de los Estados Unidos, Andrew Light.

Allí entablaron conversaciones respecto a la cartera de inversiones que la petrolera francesa mantiene en el país y las oportunidades que ofrece Argentina para nuevas inversiones.

 

La agenda de Martín Guzmán

Luego del encuentro con los directivos de Total, Martín Guzmán se reunió con la presidenta de Shell, Gretchen Watkins, como así también con la titular de la empresa argentina, Sean Rooney; la vicepresidenta de Finanzas para Exploración, Desarrollo y Shales, Katie Cottingim, y la Business Advisor, Katy Conrad.

El secretario de Energía, Darío Martínez, también viajó a Estados Unidos.

Asimismo, el titular de la cartera de Economía expuso en un panel del CERA Week sobre  “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas". Luego de ello, conversó con los representantes de Chevron, con quienes analizó la situación actual en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Otras Noticias