Política

Sergio Massa se reunió con el presidente de República Dominicana

El presidente de la Cámara Baja mantuvo un encuentro con Luis Abinader para fortalecer la cooperación bilateral.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:53

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien llegó al país ayer con parte de su gabinete, con el fin de firmar acuerdos de cooperación bilateral.

En el encuentro entre Sergio Massa y Luis Abinader se conversaron sobre los principales temas de la agenda que comparten Argentina y República Dominicana. Asimismo, el fundador del Frente Renovador dialogó con el mandatario sobre la visita previa al país dominicano.

Luis Abinader Corona, presidente de República Dominicana.

En este contexto, Sergio Massa agradeció el respaldo del país caribeño al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Igualmente, los funcionarios de ambos países subrayaron el trabajo conjunto entre los distintos niveles de Gobierno, como así también el trabajo para impulsar la integración entre Latinoamérica y el Caribe.

A partir de ello, estos acordaron continuar el trabajo al estrechar los lazos y cooperar en materia económica, educativa y cultural.

El presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero.

Luego del encuentro, las delegaciones de los países se dirigieron al recinto de la Cámara de Diputados, donde se le realizó un reconocimiento al presidente de República Dominicana. El titular de la Cámara Baja le entregó una distinción como “visitante de honor”, por su trabajo para fortalecer los vínculos bilaterales.

“Acompañé, junto al canciller Santiago Cafiero, el recibimiento del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con el fin de consolidar las relaciones bilaterales y repasar los principales temas de agenda entre ambos países”, publicó en redes sociales.

 Publicación de Sergio Massa en Twitter.

“Temas como la promoción de negocios, la cooperación interparlamentaria y la coordinación económica permiten estrechar aún más los lazos comerciales, diplomáticos y culturales que compartimos, tanto a nivel ejecutivo como legislativo”, agregó.

 

Los integrantes de la comitiva

La comitiva dominicana está integrada por la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; de Industria y Comercio y Mypymes, Víctor Bisonó; el presidente de la Refidomsa (Refinería Dominicana de Petróleo), Leonardo Aguilera, y el embajador en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Por parte de Argentina, también estuvieron presentes en la primera actividad oficial en el país el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Otras Noticias