Política

Alberto Fernández participará del acto de asunción de Gabriel Boric en Chile

El jefe de Estado mantendrá encuentros bilaterales con sus pares Pedro Castillo y Luis Arce.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:33

El presidente Alberto Fernández participará del acto de asunción del política chileno Gabriel Boric y dará un discurso en el almuerzo que se ofrecerá a los jefes de Estado invitados. Asimismo, mantendrá encuentros bilaterales con sus pares Pedro Castillo, de Perú; y Luis Arce, de Bolivia.

De esta manera, Alberto Fernández partió hoy a las 7 junto a una comitiva que la integra el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Seguridad, Aníbal Fernández. Asimismo, acompañaron al mandatario la ministra de Mujeres,  Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

También forman parte de la delegación que acompaña a Alberto Fernández los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los diputados nacionales Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso y la presidenta del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda.

Tras su arribo a la ciudad de Santiago, el jefe de Estado argentino se trasladará a Valparaíso, donde a las 12 participará del traspaso de mando en el Salón de Honor del Congreso. Luego, Fernández participará de un almuerzo en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, donde Boric y Fernández serán oradores.

Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

 

El detalle de la visita

Respecto a la relación entre Alberto Fernández y Gabriel Boric, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó: “Aunque se conocen desde hace mucho, en este corto tiempo de compartir las responsabilidades de gobernar de un lado y del otro de la cordillera, la verdad es que la relación entre ellos es fluida, es profunda”.

Cerruti informó que Boric le solicitó a Fernández que "comparta la palabra con él en el almuerzo de jefes de Estado". Al respecto, resaltó que “es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero habla al cierre del almuerzo de presidentes de Estado".

También participará una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.

Cabe destacar que entre las delegaciones invitadas se encuentran las de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana y Países Bajos, entre otras.  

Otras Noticias