Política

Cuándo se debatirá en el Senado el acuerdo con el FMI

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto y lo giró a la Cámara Baja.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:21

Tras la media sanción del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en la Cámara de Diputados, se espera que el Senado comience a debatir en comisiones el proyecto el próximo lunes. De esta manera, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá detalles del entendimiento, al igual que en la Cámara Baja.

En este sentido, según lo acordado, la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta será convocada la próxima semana. La sesión se llevará adelante a partir de las 15, en el Salón Azul del Senado.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Se pretende llegar a un dictamen el martes que viene y consecuentemente, votarlo en el Senado el miércoles próximo, según informaron fuentes parlamentarias a Télam. No obstante, para que pueda ser tratado el acuerdo en el recinto será necesaria la colaboración de la oposición, dado que se necesitan los dos tercios de los miembros.

Cabe destacar que el próximo lunes estarán presentes miembros del equipo económico del Ministerio de Economía, como Martín Guzmán, de manera que se expresen respecto al acuerdo al que arribó el Gobierno con el ente monetario.

De no reunir los dos tercios de los miembros, el tratamiento del proyecto pasaría para la otra semana.

 

La votación en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) con una amplia mayoría. A partir de este resultado, el proyecto de Facilidades Extendidas se giró al Senado.

El proyecto de ley del acuerdo con el FMI contó con el apoyo de 202 legisladores, mientras que fue rechazado por 37 diputados y otros 13 se abstuvieron. En este caso, la sesión especial comenzó a las 14 y se extendió por más de 13 horas. Finalmente, a las 3:45 de la madrugada, terminó la votación con el resultado favorable.

El Frente de Todos otorgó 76 votos positivos, en tanto Juntos por el Cambio, 111.

El dictamen previo contó con el respaldo de 80 firmas de los integrantes que componen las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.

Otras Noticias