Sociedad

Guerra en Ucrania: Argentina otorgó la primera visa humanitaria

A partir de la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, pueden arribar al país ciudadanos ucranianos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:11

La Argentina entregó la primera visa humanitaria a un ciudadano de Ucrania que se encuentra casado con una argentina que fue repatriada a través de la cooperación consular con el Gobierno brasileño.

"La Cancillería otorgará esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina”, expresó en redes sociales el canciller Santiago Cafiero. La entrega de la visa humanitaria se da en el marco de la invasión rusa en Ucrania.

Publicación de Santiago Cafiero en Twitter.

Asimismo, Santiago Cafiero agradeció al personal consular, a la Dirección Nacional de Migraciones y al Ministerio de Salud, quienes resolvieron la situación “en tiempo récord” para que el refugiado de Ucrania pueda arribar a la Argentina.

“La repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil”, concluyó el ministro, a la vez que informó que arribarán al país este sábado.

Publicación en Twitter de Santiago Cafiero.

 

La ayuda humanitaria del Gobierno

La semana pasada el Gobierno informó que analizaban recibir refugiados de Ucrania.

"Estamos siguiendo día a día el desarrollo de la invasión de Rusia a Ucrania, de la guerra que estamos viviendo, de la situación dramática que viven allí, y contemplamos la posibilidad de ofrecernos como refugio", aseguró la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti.

La guerra entre Rusia y Ucrania.

De esta manera, el Estado argentino se ofreció a dar ayuda humanitaria a los ciudadanos del país europeo que actualmente es atacado por Rusia.

Otras Noticias