POLÍTICA

El Gobierno hará una gira en Arabia Saudita y Emiratos Árabes: cuál es su objetivo

La comitiva del Estado nacional estará encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Para qué será el viaje.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 17:24

La semana que viene, el Gobierno nacional llevará a cabo una gira a EAU (Emiratos Árabes Unidos) y a Arabia Saudita, la cual tomará unos cuatro días (desde el lunes hasta el jueves) y estará comandada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El viaje a Medio Oriente de Nación, tendrá como objetivo diversificar el comercio bilateral de la Argentina con ambos países. El Gobierno les informará sobre el potencial de compraventa en transición energética, industria satelital, economía del conocimiento y seguridad alimentaria.

Actualmente, el comercio está concentrado en exportaciones de alimentos.

La comitiva del Gobierno que llegará a Abu Dhabi el lunes, estará conformada por el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Producción, Matías Kulfas; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al respecto, la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, remarcó "hay una agenda de inversión extranjera directa que nos parece importante" y que  lo primordial es la oferta exportable tecnológica que llevarán.

Dentro de la oferta tecnológica, se destaca la presencia de las industrias de hidrógeno y litio.

En diálogo con Télam, la funcionaria se mostró optimista con la potencialidad de la región para el país, ya que si bien "el comercio da superávit", el mismo es "muy pequeño y tiene bastante para crecer, tanto en el mercado tradicional como en el de innovación".

 

El desglose de la gira del Gobierno en el Golfo Pérsico

El primer destino de la gira del Gobierno será Emiratos Árabes (lunes en Abu Dabi y martes en Dubai), donde se mantendrán encuentros con las principales firmas y fondos de inversión, en el que se incluirá un desayuno con presidentes de empresas y entidades locales.

Unas 19 empresas emiratíes confirmaron su participación, entre las que se encuentran Abu Dhabi Commercial Bank y las aerolíneas Emirates y Etihad.

La misión de los representantes del Estado nacional continuará el miércoles y el jueves con el viaje a Arabia Saudita, donde se espera la realización de rondas de negocios con empresarios locales, aunque la visita sería de índole más política.

Otras Noticias