Política

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Gobierno nacional por los destrozos en el Congreso

El jefe de Gobierno porteño señaló que es fácil identificar “quiénes organizaron los piedrazos”.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:38

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno nacional por los destrozos en el Congreso de la Nación, dado que no permitió poner vallas en las cercanías del edificio legislativo.

“El Congreso es nacional, por lo cual el que coordina es el Gobierno nacional, que fue quién pidió no poner vallas, algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, el funcionario responsabilizó al Gobierno por los hechos ocurridos en el Congreso, entre ellos los ataques al despacho de Cristina Kirchner.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta indicó que los días previos a la sesión en la Cámara baja hubo amenazas de ataques, por lo que subrayó que “con el vallado se disminuye el riesgo”.

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta a Radio Rivadavia se dieron en el marco de las manifestaciones y agresiones por parte de militantes que rechazaban el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que en ese momento se debatía en el Congreso.

El acuerdo con el FMI obtuvo media sanción en la Cámara baja.

“No podemos permitir gente tirando piedras ni agrediendo a la policía, que los bancamos y los defendemos a muerte porque son servidores públicos de todos nosotros. No a la violencia”, agregó el político de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Larreta pidió que sean las agrupaciones de izquierda las que paguen por los destrozos que provocaron. “Es fácil identificar quiénes son con las banderas, quiénes organizaron los piedrazos”, aseguró.

Los militantes se manifestaron en contra del acuerdo con el FMI.

 

Los piedrazos en el despacho de Cristina Kirchner

Previo a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a los piedrazos que lanzaron los manifestantes contra su despacho en el Senado.

En un video que publicó en las redes sociales, la expresidenta mostró las imágenes cuando rompían las ventanas de su oficina y manifestó sentir una “inmensa pena” por lo ocurrido.

"Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron: el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos", expresó.

Otras Noticias