Política

La Unión Europea importará alimentos de Argentina si continúa la Guerra en Ucrania

Así lo informó el primer ministro de Italia, Mario Draghi, quien informó que se deberán reorientar las “fuentes de aprovisionamiento”.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 10:59

La Unión Europea (UE) importará productos de Argentina, Canadá o Estados Unidos si la Guerra entre Rusia y Ucrania continúa y afecta el abastecimiento de alimentos.

"La discusión abordó la insuficiencia de materias primas, entre ellas del sector agroalimentario", aseguró el ministro italiano, Mario Draghi, respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. De esta manera, Argentina podría empezar a importar alimentos a la región si la guerra en el país europeo afecta el abastecimiento.

Mario Draghi, primer ministro italiano.

Draghi indicó que la respuesta a las invasiones en Ucrania es que “si esto se agrava será necesario importar de otros países, como Estados Unidos, Canadá o la Argentina". Según el ministro, esta situación en el Estado de Europa del Este “determina una necesidad de reconsiderar todo el aparato regulatorio”.

"Existe la convicción de que la Comisión debe revisar temporariamente las reglas que nos acompañaron estos años", agregó respecto a los aranceles, subsidios y cupos con los que la Unión Europea limitaba las importaciones de Argentina o Brasil.

Guerra entre Rusia y Ucrania.

"Debemos reorientar nuestras fuentes de aprovisionamiento, lo que significa construir nuevas relaciones comerciales", detalló.

 

Argentina otorgó la primera visa humanitaria

La Argentina entregó la primera visa humanitaria a un ciudadano de Ucrania que se encuentra casado con una argentina que fue repatriada a través de la cooperación consular con el Gobierno brasileño. De esta manera, el país ofrece asilo a los habitantes que huyeron por la guerra.

Publicación en Twitter de Santiago Cafiero.

"La Cancillería otorgará esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina”, informó en redes sociales el canciller Santiago Cafiero.

Publicación en Twitter de Santiago Cafiero.

“La repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil”, concluyó el ministro, a la vez que informó que hoy arribarán al país.