Política

Leandro Santoro: “Cristina Kirchner no es la que está enfrente de Alberto Fernández”

El diputado nacional se refirió a la interna dentro del Frente de Todos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:18

El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no es la que está enfrente de Alberto Fernández”. En este sentido, se refirió a la interna que atraviesa el Frente de Todos.

“No hay nadie en la colación que le resulte indiferente lo que le pasó a Cristina. Para nosotros Cristina no es la que está enfrente de Alberto. Todo lo contrario. No hay posibilidad de una ruptura definitiva", indicó Leandro Santoro. Asimismo, el funcionario consideró que “nadie que quiera al Presidente le puede recomendar que se pelee con Cristina Kirchner”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“Todos entienden que la coalición social es lo que hay que respetar”, agregó el legislador en declaraciones a Radio 10. A su vez, Leandro Santoro sostuvo que el Presidente “valora muchísimo a Fernanda Raverta, titular de la ANSES, y piensa que es una pieza fundamental; y ella es una de las compañeras más importantes de La Cámpora".

"Todos sabemos que hay un sector de la sociedad argentina que tiene una confianza ciega con Cristina y que es el núcleo más importante en el armado electoral del Frente de Todos. Seríamos unos dementes si no consideráramos imprescindible cuidar ese activo", advirtió.

La vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otro lado, consultado sobre la actual situación del Gobierno, planteó: “En términos ideológicos planteamos un modelo económico en un contexto que no tenía precedentes. El dólar te da gobernabilidad y poder en la Argentina. Si tenés reservas en el Banco Central te da el respaldo para hacer ciertas cosas. Por eso hay que tener en cuenta el contexto. “Yo creo que el grado de tensión que hay en el frente sería mucho menor en otra situación", aseveró.

 

Qué dijo sobre las próximas elecciones

Asimismo, Leandro Santoro indicó que “si se rompe para las próximas elecciones, nos tendríamos que volver a juntar. Las ideas que nosotros representamos en el mundo se están achicando frente otros movimientos”

"El principal problema es que no tenemos una cultura de 'partido' en la Argentina. Nosotros hablamos con Alberto de inspirarnos en el Frente Amplio uruguayo para que las fuerzas que componen la colación estén todas representadas. Hay que tener mucha tolerancia y entender que no hay futuro si no tenemos unidad”, indicó.

Respecto a la carta que publicó La Cámpora tras la media sanción de acuerdo con el FMI, Santoro explicó que “no hay cultura de diálogo en el bloque”.

“Nos cuesta muchísimo ponernos en el lugar del otro y entender por qué toma esa postura”, concluyó.

Otras Noticias