Política

Gerardo Morales: “No me gustaría que Macri volviera a ser presidente”

El titular de la UCR pretende que el próximo mandatario en 2023 sea radical.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 12:14

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR (Unión Cívica Radical), Gerardo Morales, indicó que “no le gustaría que Mauricio Macri volviera a ser presidente” dado que para él el PRO “cometió errores” durante su gobierno.

No obstante, Gerardo Morales indicó que no ve con “ambición presidencial” a Mauricio Macri. Para el político radical, el exmandatario es “un dirigente de peso del PRO” y “líder de Juntos por el Cambio”.

Gerardo Morales, titular de la UCR.

En esta misma línea, Gerardo Morales expresó que las “internas con el PRO” se deben “resolver en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”, puesto que “el próximo Presidente debe ser radical”.

Respecto del rol menor que tuvieron en Cambiemos durante el gobierno de Macri, el funcionario provincial subrayó que “no fue culpa del PRO”, sino responsabilidad del Radicalismo. “El PRO obviamente marcaba la cancha y avanzaba y en todo caso los que teníamos que reaccionar éramos nosotros. Pero han cambiado las cosas”, sostuvo.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Consultado por Télam acerca del quiebre de la UCR, explicó que la relación con el senador nacional Martín Lousteau “es buena” y trabajan “para la reunificación del bloque”. “Se van agotando los tiempos y espero que en las próximas semanas terminemos de resolver eso. La división en Diputados debilita a la UCR”, agregó.

 

Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI

En cuanto al acuerdo con el FMI, Gerardo Morales opinó: “Me parece que fue la mejor expresión de que la grieta no le sirve a los argentinos. Es algo que vengo planteando desde hace años. Hay que dialogar. Eso fue lo que se hizo y terminó imponiéndose la sensatez, pese a que hubo 'halcones' que me saltaron a la yugular”.

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

A pesar de que “llevó tiempo” concretar la palabra, el político detalló que “terminó ganando el diálogo y en esto tuvo un rol importante Sergio Massa como titular de la Cámara de Diputados. También fue importante la actitud de Juntos por el Cambio”.

Otras Noticias