Política

Sergio Massa: “Recuperamos el rol fiscalizador que debe tener el Congreso en materia económica”

El presidente de la Cámara Baja se refirió al debate del entendimiento en el parlamento.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 09:03

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que tras el debate sobre el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), en el Congreso, se recuperó el “rol fiscalizador que debe tener en materia de política económica”.

En este sentido, Sergio Massa recordó que el Frente de Todos no fue el que “trajo al FMI”, sino el gobierno del expresidente Mauricio Macri porque “había perdido la confianza por parte de los mercados financieros”. Asimismo, el funcionario subrayó que los vencimientos del acuerdo entre Macri y el organismo multilateral eran “impagables”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

“El Frente de Todos no trajo el FMI a Argentina y ahora debe reestructurar la deuda. Macri tomó el camino de ir al Fondo cuando el 28 de diciembre de 2017 cambió las metas presupuestarias de inflación y lo hizo porque había perdido la confianza de los mercados financieros y los fondos de inversión”, sostuvo Sergio Massa.

Por otro lado, respecto al nuevo entendimiento destacó que no se van a pagar vencimientos hasta el 2026. “Es el primer acuerdo que se firma con el FMI que no pide reformas laborales y previsionales. Hubo legisladores de la oposición que en privado reconocen que es un buen trato”, contó a C5N.

El acuerdo con el FMI se tratará en el Senado en los próximos días.

Además, el fundador del Frente Renovador expresó que el país “tiene hace 50 años un problema recurrente” en el que obtiene por las exportaciones menos de lo que debe invertir en sus importaciones. Para poder corregirlo, destacó la importancia de invertir “en capital humano para desarrollar sus servicios intelectuales”.

 

Qué dijo sobre los incidentes frente al Congreso

Acerca de los incidentes que hubo en la Plaza Congreso y las pedradas arrojadas al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa indicó que “hubo un grupo que trabajó con mucho oficio” para provocarlo.

 El acuerdo obtuvo 202 votos afirmativos en Diputados.

En la Plaza Congreso hubo gente que protestó contra el pacto y hubo un grupo que trabajó con mucho oficio. Primero tiraron pintura, marcaron el lugar y tiraron piedras. Ni bien me enteré de lo que había pasado, dejé el recinto y fui al Senado”, contó el político.

Por último, respecto a la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la titularidad del bloque, opinó: “Prefiero que las diferencias en un espacio se discutan puertas adentro, entre cuatro paredes”.

Otras Noticias