Política

Tras el ataque, Alberto Fernández habló con Cristina Kirchner

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en redes sociales.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 10:05

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que luego del ataque en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del debate del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), en Diputados, el presidente Alberto Fernández se comunicó con ella.

“Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina Kirchner, pero ¿sabes una cosa? No es así”, expresó Aníbal Fernández en redes sociales, en respuesta a una publicación del secretario general de La Cámpora. De esta manera, desestimó los rumores sobre la falta de comunicación entre la expresidenta y el mandatario.

Publicación de Aníbal Fernández en Twitter.

“Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina Kirchner y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, indicó. Tras la agresión a la política, explicó: “Después de ello, me llamó a mí instruyéndome para que actuemos con rigor, como lo hicimos, y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela".

A continuación, expresó que “como responsable de la seguridad”, se ocupó del “cuidado de la persona de Cristina Kirchner sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto”.

Publicación de Aníbal Fernández en Twitter.

En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina Kirchner fueron deliberados, sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido de que daremos con los responsables", detalló Fernández.

Por último, añadió: “Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan. Mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria’”.

Publicación de Aníbal Fernández en Twitter.

 

Las agresiones en el despacho de Cristina Kirchner

El jueves, el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue atacado por manifestantes que repudiaban el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI, que en ese momento se trataba en la Cámara de Diputados. De acuerdo con Aníbal Fernández, luego de este hecho, el Presidente se comunicó con ella.

A partir de lo sucedido, Cristina Kirchner manifestó sentir una “inmensa pena” por lo ocurrido. En un video que publicó en sus redes sociales, la expresidenta mostró las imágenes cuando rompían las ventanas de su oficina con pedradas provenientes de la calle.

"Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron: el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos", expresó en el video en el que se muestran los vidrios rotos alrededor de toda su oficina.

Otras Noticias