ECONOMÍA

Potenciar Trabajo, el programa que busca promover la inclusión social y económica

El monto del plan aumentaría conforme a la suba del salario mínimo vital y móvil.
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:24

Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo nacional y dar lugar a propuestas productivas a través de proyectos sociales, comunitarios y educativos. Su finalidad es promover y concientizar acerca de la inclusión social para todas aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

También conocido como Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Potenciar Trabajo unifica a dos programas anteriores: Salario Social Complementario y Hacemos Futuro.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Potenciar Trabajo incrementó su monto de pago en febrero: este pasó de $16.000 a $16.500. Sin embargo, se espera que aumente a $23.100.

El reglamento oficial detalla que la cantidad inicial correspondería al 50% del salario mínimo vital y móvil establecido por el consejo respectivo y podría ser actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago, por supuesto, es mensual.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Este programa fue diseñado con delicadeza por el Ministerio de Desarrollo Social, institución que busca de manera constante asistir socialmente y desarrollar los derechos humanos y fundamentales referidos a la vivienda y el empleo, entre otras. La institución indica:

Se busca mejorar el empleo y generar propuestas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

¿Es compatible con otras asignaciones?

Sí, lo es. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, con Prestaciones de Carácter Alimentario, Trabajadores independientes, Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar y trabajadoras/es en relación de dependencia.

Fuente: (Trámites & Tutoriales con Noticias Argentinas).

¿Y los pagos?

Estos tendrán lugar durante los primeros días del mes y los realizará el Ministerio de Desarrollo Social. Para poder anotarse al programa nacional se deberá ingresar a la página oficial del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Hasta el momento, el Gobierno anunció que no se tomarían más inscripciones, sino que se trabajaría con un sistema de altas y bajas.

Otras Noticias