ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 17 de marzo

El organismo dio a conocer cómo continúa el calendario esta semana.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continúa el calendario de pagos correspondiente a este mes. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en los establecimientos previstos.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, hoy jueves 17 de marzo, podrán cobrar los jubilados que no cuenten con haberes superiores a los 36.676 pesos. Para ello, los beneficiarios de la ANSES deberán presentar un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 6. 

Calendario de pago de la ANSES para haberes que no superen los 36.676 pesos.

El calendario de haberes de la ANSES para los adultos mayores continuará las próximas semanas y tendrá como última fecha de cobro el 22 de marzo. Estará destinada a quienes cuenten con un documento finalizado en 9. Sin embargo, el último día para retirar el cobra durante esta semana será el viernes 18.

Por su parte, los beneficiarios del organismo provisional que reciban montos superiores a los 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine en 0 y 1 podrán hacerlo el 23 de marzo. En tanto, el 25 lo harán los que finalicen en 2 y 3. El 28, 29 y 30 de enero podrán los que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes que no superen los 36.676 pesos.

 

La Asignación por Embarazo y por Prenatal

De acuerdo con lo informado por la ANSES en su sitio web, los montos correspondientes a la Asignación por Embarazo podrán retirarse, al igual que las jubilaciones y pensiones hoy, jueves 17 de marzo.

En esta misma línea, la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Familiar por Hijo también podrán cobrarse esta jornada. En los dos casos, podrán retirar el beneficio quienes tengan un documento que finalice en 6.

Calendario de la AUH.

En el caso de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad, podrán cobrar hoy quienes tengan una identificación que finalice en 6 y 7.