Política

Elisa Carrió: “Mi decepción es absoluta, no confío en nadie”

La exdiputada de Juntos por el Cambio se refirió al debate en el Senado por el acuerdo con el FMI.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:03

La exdiputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, aseguró que siente una gran “decepción” por los integrantes de la coalición que integran que se resistían a facilitar el aval para que se sancionara el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, afirmó Elisa Carrió en el marco de una charla en el instituto Hannah Arendt. De esta manera, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra sus compañeros que en un principio amagaron con abstenerse o rechazar el entendimiento.

Elisa Carrió, exdiputada de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Elisa Carrió explicó que de no haberse votado a favor de la reestructuración de la deuda, Juntos por el Cambio hubiese hecho “un papelón histórico e internacional”, al tener en cuenta que fue el expresidente Mauricio Macri quien la contrajo en 2018. “Un default nos dejaba al borde de la desintegración argentina”, agregó.

En este contexto, la política afirmó sentirse “usada” por la coalición opositora”, dado que la “miran” y no la “escuchan”. Además, consideró que sus socios “le faltaron el respeto” al no considerar su consejo y priorizar sus proyectos personales en la sesión especial donde se trató el acuerdo.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

“Había que pensar en la Argentina, no en el posicionamiento de cada uno”, opinó. Por último, señaló: “Aunque estemos solos vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Un default era el mayor impuestazo a la sociedad”.

 

La posición de Juntos por el Cambio en el Senado

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio confirmó que acompañará el acuerdo con el FMI que se tratará hoy en la Cámara alta, tras haber recibido media sanción en Diputados y ante las críticas de Elisa Carrió.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

La confirmación se realizó luego del encuentro entre los integrantes del espacio, que fue convocado por el jefe de la bancada, Alfredo Cornejo. De esta manera, al igual que sucedió en la Cámara baja, la oposición planea aportar los números requeridos para poder comenzar la discusión parlamentaria.

De los 202 votos positivos en Diputados, Juntos por el Cambio aportó el 55% y el Frente de Todos, el 33%.

“Delineamos nuestra estrategia para la sesión del día de mañana. Coincidimos en adoptar una postura racional, equilibrada y ajena a los fanatismos. Entendemos que el país atraviesa un momento muy difícil y que debemos estar a la altura de las circunstancias para evitar males mayores”, había anticipado el senador Pablo Daniel Blanco.