Sociedad

En el primer día del Censo digital, más de 160 mil personas ingresaron a la web

De acuerdo con el Indec, se espera que más de 46 millones de ciudadanos sean encuestados.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 09:16

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzó ayer en su modalidad digital y, según las autoridades del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en su primer día hubo más de 161 mil ingresos, con alrededor de 27 mil por minuto.

De esta manera, durante la primera jornada del Censo fueron encuestadas más de 102 mil viviendas. Conforme al titular del Indec, marco Lavagna, el cuestionario servirá para “mejorar las políticas públicas y privadas y la vida cotidiana de todos los argentinos".

El censo digital estará disponible hasta el 18 de mayo.

"Ya desde febrero pasado venimos promocionando esta actividad y desde antes de que se abriera el formulario existía mucha expectativa por ingresar a la página", expresaron respecto al Censo digital los voceros de la entidad.

Por otro lado, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, Lavagna indicó que “los censos permiten tener esa información básica para mejorar la calidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y las del sector privado". 

El 18 de mayo se llevará adelante el censo presencial.

"Es un día muy importante porque estamos iniciando la primera etapa. Es la primera vez que Argentina va a tener la posibilidad de hacer un censo bimodal", destacó el director del Indec. Además informó que a la media hora de haber habilitado el ingreso al formulario, había “una gran cantidad de gente, más de 30.000 personas".

En esta nueva edición, el Gobierno espera censar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el territorio nacional. Por este motivo, el equipo de trabajo cuenta con 600 mil personas.

A partir del Censo digital, el ahorro será de entre el “10 y el 15%, gracias a las características de este operativo con cuestionario único y bimodal".

 

El detalle del cuestionario virtual

El Censo digital deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes del inmueble. A partir de ello, el relevamiento contempla 61 preguntas, en las que 24 estarán relacionadas con las características de los hogares y 37 sobre la población.

El día del censo se estableció feriado nacional.

En cuanto a la seguridad, Lavagna aseveró que se tomaron “todas las medidas posibles para darle tranquilidad a la población" e indicó que la única plataforma en la que se solicitará información a los habitantes es mediante la web oficial del Indec.

Más de

Otras Noticias