Política

Gabriela Cerruti: “Esperamos que en el Senado se apruebe el acuerdo con el FMI”

La portavoz de Presidencia se refirió a la sesión que se llevará adelante hoy en la Cámara Baja.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:42

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que el Gobierno espera que “hoy en el Senado se apruebe el acuerdo con el FMI”. Asimismo, agradeció a los legisladores que “permitieron que se pudiera avanzar", en el Congreso de la Nación, con el tratamiento del trato con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

"Hoy se debate en el Senado el acuerdo con el FMI. Es una instancia muy importante y hay que recordar que es la primera vez que estos debates históricos se dan en el Congreso”, subrayó Gabriela Cerruti. En esta línea, la funcionaria reconoció “el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas poliíticas” para “avanzar con este pacto”.

De igual modo, Gabriela Cerruti agregó en su habitual conferencia de prensa que esperan que “lo mismo que ocurrió en Diputados ocurra hoy en el Senado”. 

Por otro lado, la política del Frente de Todos se refirió al previo ataque al despacho de la vicepresidenta y aseguró que el Gobierno confía que la sesión en el recinto, en la que se debatirá el entendimiento, “se pueda desarrollar de la mejor manera posible y no haya incidentes".

El acuerdo con el FMI se debatirá hoy a las 14:00, en el Senado.

"Esperamos que se proteja el derecho a protestar y se proteja el edificio del Congreso y a los que trabajen en él, y que tengamos una sesión que demuestre que somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos", sostuvo.

 

Qué dijo sobre la inflación

Desde otra perspectiva, Gabriela Cerruti se refirió al aumento de precios de las últimas semanas y aseguró que el Gobierno dará a conocer “en los próximos días” una “serie de medidas” que pretenden contrarrestar la inflación y el incremento de los alimentos a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Cerruti indicó que el Gobierno “tiene miradas diferentes” a las de la oposición, respecto a las políticas de precios.

Finalmente, se refirió al “compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia", tras cumplirse 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires. “Recordamos exactamente donde estábamos ese día que conmocionó a la Argentina. Transmitimos un recuerdo afectuoso a todos los familiares de las víctimas del atentado”, concluyó.