SALUD

La tercera dosis contra el coronavirus, punto de duda para más del 60% de la población

El 20 de marzo se cumplirán dos años de decretada la pandemia en todo el territorio nacional.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:49

Teorías conspiranoicas, rumores, el dolor, argumentar que no hay tiempo: estas son algunas de las razones que las personas que no se han vacunado contra el coronavirus esbozan para justificar su rechazo a esta responsabilidad civil.

Durante el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación se refirió a las cifras de vacunación contra el virus. ¿Y qué mostraron los resultados? Que más del 60% de la población no se ha acercado a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Esto implica que 6 de cada 10 argentinas y argentinos no se han inmunizado con las vacunas que se recomiendan para evitar el contagio de coronavirus.

Actualmente, las cifras de coronavirus indican que se han distribuido 102.876.090 dosis, de las cuales se aplicaron 95.310.114. Esto deja más de 7 millones de dosis sin utilizar.

Fuente: (Telefe Córdoba).

Esta ralentización del proceso de inoculación ha preocupado al Gobierno, que ha instado diariamente a que las personas completen sus dosis para evitar consecuencias graves o enfermedades derivadas del contagio que podrían causar la muerte o, en su defecto, contagiar a personas que se ubiquen en grupos de riesgo.

En cuanto a las personas mayores a 60 años, un 91,1% recibió la primera dosis, un 88,5% la segunda y un 74,7% las tres. Sin embargo, esto se contrapone a un 25,3%, es decir, 1.925.275 personas que no recibieron la dosis de refuerzo, mientras que 655.740 personas no recibieron ninguna.

Fuente: (En Boca De Todos).

A nivel nacional, la zona que más población vacunada ha reunido es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene casi un 65% de vacunación completa; por otro lado, Tucumán tan solo registra un 22,6% de personas que se han protegido contra el virus, siendo la zona con menos vacunadas y vacunados. A esta provincia le siguen Misiones con un 24,3%, Chaco y Salta con un 25,2%.

La pandemia no ha terminado y desde el Ministerio de Salud de la Nación se recuerda constantemente que inocularse contra este virus y mantener las medidas de autocuidado básicas son claves para evitar consecuencias graves de la salud.

Otras Noticias