Política

Alberto Fernández aseguró en Salta que “con el acuerdo con el FMI no hay ajuste"

El presidente se refirió al entendimiento con el organismo multilateral y aseguró que “tendremos un horizonte más despejado”.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:35

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en Salta en el que se llevó adelante la entrega de la vivienda y crédito 40 mil en su gestión de Gobierno. En este contexto, aprovechó la ocasión para expresar que el acuerdo alcanzado con el FMI (Fondo Monetario Internacional) no contempla un “ajuste” para el país.

Previo a la sanción del acuerdo en el Senado, Alberto Fernández explicó que la aprobación del entendimiento con el organismo multilateral dejará un horizonte “más despejado”. En este sentido, el mandatario aseguró: “Con este acuerdo no hay ajuste”.

Fuente: (Télam)

"Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan”, subrayó Alberto Fernández.

Por otro lado, el jefe de Estado expresó que el ajuste se hubiera llevado adelante si Argentina se encontrara en default: “Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria".

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

"Hoy, espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos", había señalado antes de saber el resultado favorable en la Cámara Alta.

 

Qué dijo sobre las viviendas

Respecto a la entrega de viviendas, Alberto Fernández aseguró que avanzan en el cumplimiento de “los objetivos fijados" durante su campaña presidencial en 2019.

Alberto Fernández en el acto en Salta.

En esta línea, destacó que ya se entregaron 40 mil viviendas en todo el país que llegan más allá de quienes gobiernan". Y agregó: “En los tiempos que vivimos, todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho. Es un derecho humano tener una vivienda".

En el acto también estuvo presentes el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Por último, Fernández sostuvo: “Todo lo que hagamos para que nuestros chicos se eduquen es la mejor inversión que podemos hacer, pero es difícil poder hacerlo si esos chicos no tienen condiciones de habitar adecuadamente. No hay más tiempo. El punto de arranque es que tenga una vivienda digna".