SEGURIDAD

Alberto Fernández fue severo en Tucumán: "Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada"

Junto al gobernador y el ministro de Seguridad, el líder de la República entregó 100 patrulleros a las fuerzas.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 11:33

La Casa de Gobierno de Tucumán está siendo testigo en este momento de una conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández se encuentra liderando junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

¿El fin de las declaraciones del mandatario? Alberto Fernández firmará varios convenios para la construcción de dos alcaldías y para entregar 100 patrulleros a las fuerzas de seguridad. Tras hablar acerca de la situación económica y financiera de la Argentina, además de la situación delictiva a lo largo del territorio, se refirió a la necesidad de otorgar seguridad a la ciudadanía.

Los móviles entregados a las fuerzas de seguridad tucumanas.

 

Declaraciones

Tras varias palabras del gobernador y del ministro de Seguridad, Alberto Fernández dio las gracias a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Hemos venido con un fin específico, el ayudar a resolver un problema que existe en varias magnitudes: el de la seguridad.

El mandatario durante la conferencia de prensa.

Se refirió a la necesidad de vivir en paz sin sentirse “en riesgo por el delito”, al cual calificó como un fenómeno social complejo, porque “ante las respuestas que el Estado propone, el delito trata de perfeccionarse” para poder existir, y salta los límites que se fijan. Resaltó lo difícil de la tarea de ser policía.

Lo que tenemos que hacer es reconocer a cada hombre y cada mujer de las fuerzas de seguridad, y todo su esfuerzo por protegernos.

El abogado aseguró que "la seguridad no es problema de ideologías, sino de los ciudadanos, y que, por ello, se debe resolver cuanto antes". Por esto, lo primero para hacer es prestigiar a las fuerzas, "dándoles la entidad que se merecen"; tras esto, se refirió al crimen organizado y a todas sus aristas.

Para la lucha contra el crimen: dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada. Hay que ser severos.

Otras Noticias