SOCIEDAD

Más de 40 mil viviendas en todo el país: Alberto Fernández entregó casas en Salta

El líder de la República encabezó un acto de “Casa Propia” en Salta durante la tarde de ayer.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:34

El derecho a una vivienda, a un hogar limpio, sano y con los servicios básicos es fundamental para que toda persona pueda tener la vida que merece. A esto se refirió el presidente Alberto Fernández durante una entrega que tuvo lugar en la ciudad de Salta.

Allí, el mandatario hizo hincapié en una cifra que se completaba gracias al programa “Casa Propia”, que permite a las familias construir sus hogares y, así, generar condiciones de igualdad para toda la ciudadanía. Ante esto, Alberto Fernández declaró que toda obra pública “mejora la vida de los que habitan esta patria”.

El mandatario paseó por el barrio.

 

Declaraciones

Las palabras de Alberto Fernández continuaron: "Llevamos entregadas 40.000 viviendas en todos los lugares del país y las viviendas llegan más allá de quienes gobiernan". A día de hoy se están construyendo más de 100.000 casas y hay casi 3.900 obras a lo largo del país.

Vamos a seguir construyendo: los argentinos y las argentinas lo necesitan y tienen derecho a tener un techo digno en el siglo XXI.

Fuente: (Télam).

Se refirió al escenario “tan cambiante” que transita el mundo y la incertidumbre que esto provoca, por lo que es necesario dar resolución a los diferentes problemas de la ciudadanía. Aseguró que entregar créditos para este tipo de fines es crear una mejor Argentina, una que se construye entre todos.

En este acto, el líder de la República otorgó las llaves de cinco viviendas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas, las cuales forman parte del programa Reconstruir, una iniciativa que tiene como fin reactivar obras que fueron paralizadas por parte del gobierno anterior, según declaraciones de la Casa Rosada.

Algunas de las personas que recibieron las viviendas.

Este año está previsto iniciar la construcción de 49.402 unidades y, el próximo, de otras 101.219.

En la provincia de Salta se entregaron 2.461 viviendas y otras 2.603 se encuentran en ejecución, así como otras 181 que se encuentran en licitación. Esto llevó una inversión de $1.600.000.000 y su total llegó a los $16.200.000.000.

Otras Noticias