SALUD

Barbijo sí, barbijo no: las provincias podrán decidir su uso en las escuelas

Esta medida comenzará el 21 de marzo según el Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:42

Una de las medidas establecidas por el Gobierno en el momento en que se decretó la emergencia sanitaria fue la del barbijo: este sería obligatorio en todo momento, tanto al exterior como el interior.

Con el avance de la vacunación y la mitigación, medidas como el uso de la mascarilla se han ido flexibilizando conforme a la fluctuación epidemiológica nacional. El día de ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que el uso del barbijo en las escuelas estaría supeditado al criterio de cada provincia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Entonces, serán los diferentes ministros de Salud regionales quienes decidan qué ocurrirá en los centros educativos de cada provincia con el barbijo y cómo estos afectan el día a día de sus estudiantes.

Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya avisaron que retirarán el uso de esta medida como obligatoria. Otras provincias, como Santa Fe y Salta, continuarán impartiéndola debido no solo a la presencia de coronavirus, sino también debido a la gripe A, de la cual son líderes en cifras.

Fuente: (Télam).

La implementación continuará, avisaron, hasta que la temporada de frío finalice; tras esto, volverá a evaluarse la situación y, a partir de ahí, se tomarán decisiones.

Fuente: (eldoce).

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, declaró: “Cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios”. A esto se sumó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak:

Si el mes de abril sigue igual y ya empieza el frío, se podría proponer y discutir a nivel nacional a ver si se retira.

Fuente: (EL ONCE Paraná).

Las medidas de autocuidado nos protegen de diversos virus, entre ellos el coronavirus y la influenza, que tan pronto han regresado y cuyas cifras han aumentado debido al mayor movimiento poblacional.

Otras Noticias