Sociedad

Becas Progresar: cuál es el plazo para inscribirse

El Gobierno anunció las nuevas fechas para que los jóvenes puedan anotarse al programa.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:34

El Gobierno nacional anunció las nuevas inscripciones a las becas del Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) que se llevaran adelante desde marzo hasta el 30 de abril y estarán destinadas a los estudiantes secundarios y universitarios.

A partir del nuevo plazo para inscribirse al Progresar, los jóvenes podrán acceder a la beca que les permite terminar los estudios. Esta medida fue anunciada en la Resolución 799/2022 que se publicó en el Boletín Oficial.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

Por el el anuncio de las becas Progresar, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo: “Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios”.

Respecto a los montos contemplados en el programa, la normativa indica que la línea “finalización de la educación obligatoria” cuenta con una asistencia de más de 6.000 pesos, como así también para la línea de “fomento de la educación superior”, que integran las carreras universitarias y de educación superior.

En el caso de los becarios que cursen “carreras estratégicas” no universitarias percibirán 6.400 pesos.

Por otro lado, los becarios cursantes de las “carreras estratégicas” recibirán, como mínimo, 6.400 pesos, mientras que los estudiantes de 3º año, 6.740 pesos y los de 4º año, 8.490. Además, los que estén en 5º año percibirán una asistencia de 10.660 pesos.

 

Cuáles son los requisitos de inscripción

Para poder inscribirse a las becas Progresar es necesario tener entre 16 y 24 años, además de ser argentino, nativo o naturalizado. Los extranjeros también puede recibir esta ayuda, pero para ello deberán contar con una residencia legal de al menos dos años en el país.

Los estudiantes deberán presentar los certificados de alumno regular.

Asimismo, la suma de los ingresos del interesado y los de su grupo familiar no deberá superar tres SMVM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles). No obstante, este requisito no será válido para aquellos jóvenes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez.

Más de