ECONOMÍA

El riesgo país no da tregua a pesar del acuerdo con el FMI: volvió a rozar los 1.800 puntos

Este aumentó tras la aprobación del acuerdo en el Senado durante la noche del jueves.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:30

Si existe un fenómeno financiero y económico al cual el pueblo argentino se encuentra resignado es que todo suba desproporcionadamente, excepto los salarios: desde la inflación hasta el riesgo país, lo atado a cifras suele traer noticias que contraen el poder adquisitivo.

A pesar de los aparentes esfuerzos realizados, el riesgo país, ese índice económico que valora los bonos nacionales, volvió a subir más allá de los acuerdos a los cuales las instituciones públicas llegaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: (Telefe Córdoba)

Pero, ¿qué es específicamente el riesgo país? Es todo riesgo adyacente e inherente a las financiaciones e inversiones del país respecto de otros. Tenerlo en cuenta es tener en cuenta los movimientos del comercio exterior, de las operaciones bancarias mundiales y el desarrollo de las compañías.

El acuerdo con el FMI se posiciona como una variable ineludible: este índice se entiende siempre en tanto a las relaciones que un estado establezca con agentes extranjeros crediticios y la posibilidad de que cumpla con las obligaciones del contrato establecido entre las partes.

Fuente: (América TV).

¿Y a cuánto escaló en esta ocasión? A 1.786, casi 1.800 puntos básicos, punto que ha rozado y alcanzado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos. Pero, ¿por qué se habría generado esta alza? Se especula que habría ocurrido tras haber sido aprobado el acuerdo con el FMI en el Senado.

Los bonos argentinos cerraron la semana con subas de entre 0,5 % y 1,9 %, lo que generó un recorte en las pérdidas de marzo. El único bono que avanzó fue el de curva de vencimientos, mientras que el resto dijo adiós a la jornada con bajas de hasta 0,78 %. El índice de riesgo incrementó 20 puntos básicos, además del cierre de 1.786.

Fuente: (eldoce).

Argentina se consolida como uno de los países con riesgo país más alto a lo largo del mundo y corresponde el valor más alto en Latinoamérica tras Venezuela.

Otras Noticias