GÉNERO

Evoluciona el caso de violación en Palermo: rechazaron la excarcelación de un detenido

Esta negación tuvo como raíz que el juez a cargo del caso teme por la fuga de los implicados.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:45

Toda la vida se ha escuchado que cuando una mujer dice que no quiere decir que sí. Y ese gesto, por ínfimo que parezca, se ha repetido constantemente en la cultura hasta cosificar a las identidades feminizadas.  Así lo demostró el caso que tuvo lugar en Palermo.

Allí, en el barrio de Palermo, a plena luz del día, seis hombres de entre 20 y 30 años abusaron de una joven de 20 años. Vecinas y vecinos del lugar se percataron de lo que ocurría y llamaron a las fuerzas de seguridad para que acudieran.

Fuente: (Ámbito)

Este caso que tuvo lugar en Palermo, zona concurrida de la Ciudad de Buenos Aires, los medios nacionales no pudieron sino replicarlo debido a lo grosero de sus características: la joven violada tenía diversas sustancias en su cuerpo que la hicieron vulnerable y que, por supuesto, no la disponían para el consentimiento.

Tal era su estado de vulnerabilidad que estos hombres se aprovecharon de ella y se turnaron para abusarla sexualmente. Fue después, tras el reconocimiento por fotos, que la joven se enteró que había sido abusada.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Rechazo judicial

Ante la detención y consiguiente encarcelación de los implicados, el abogado que defiende el caso solicitó la excarcelación de uno de ellos. No obstante, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó la excarcelación de Thomas Fabián Domínguez. ¿El motivo? Existe peligro de fuga y entorpecimiento.

Además, los juristas del tribunal que dio esta respuesta, Rodolfo Pociello y Mariano Scotto, ratificaron nuevamente lo resuelto el 7 de marzo: que los acusados quedarían bajo prisión. Y es que no solo abusaron de la chica, también agredieron a las personas que se acercaron a socorrerla.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

No solo esto: se busca proteger a la víctima. Según el fallo, “debe neutralizarse cualquier conducta hostigadora hacia la víctima y testigos", ya que los datos personales han sido revelados por diversos medios de comunicación.

Esta aberración que ocurrió en el barrio porteño se dio el 28 de febrero a las 14:30 horas en la calle Serrano, cerca de Plaza Serrano y a plena luz del día. Allí, tres personas que se encontraban en la zona intervinieron para frenar esta situación.

Fuente: (Todo Noticias)

Los nombres de los hombres implicados en este caso son los siguientes: Ángel Pascual Ramos, Tomás Fabián Domínguez, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ignacio Retondo, Steven Alexis Cuzzoni y Franco Jesús Lykan.

Todos hombres, no manada, no animales, no monstruos: hombres corrientes y comunes que, un día, decidieron demostrar lo que es la cultura de la violación que ha instaurado el patriarcado.

Fuente: (Telenueve)

No es no. Y punto.

Otras Noticias