Política

La gira de Horacio Rodríguez Larreta: cómo será su agenda en los próximos días

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se dirigirá al viejo continente como parte de su gira internacional.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:59

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se dirige a la ciudad de Berlín, Alemania; y a Madrid, España, en el marco de su agenda internacional, que se extenderá durante cinco días.

Horacio Rodríguez Larreta permanecerá en el viejo continente durante cinco días y se prevé su retorno el jueves 24, día en el que se conmemora la Memoria por la Verdad y Justicia. De esta manera, el mandatario porteño retoma sus actividades en el exterior.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Según lo informado por fuentes de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta mantendrá encuentros con distintos funcionarios de esas ciudades, tal como llevó adelante el año pasado previo a las elecciones legislativas de noviembre.

En su visita a Washington DC y Nueva York, en Estados Unidos, el político de Juntos por el Cambio tuvo reuniones con John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima; Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 

John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima.

Durante su estadía en el país de América del Norte, Larreta tuvo una agenda centrada en tres ejes: el cambio climático, la recuperación de la economía y la promoción de las industrias creativas y de innovación. En este caso, aún no se dieron mayores precisiones sobre sus encuentros.

 

El anuncio de Larreta

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta anunció esta semana que la Ciudad de Buenos Aires será la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se llevará adelante el 19 y 21 de octubre.

Publicación de Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

“Los ejes de la cumbre serán la recuperación verde, el bienestar y la calidad de vida y el financiamiento verde. Como novedad, la cumbre tendrá un Foro de Negocios sobre la creación de empleos verdes y una Cumbre de Jóvenes con líderes de todo el país y del mundo”, detalló el político en redes sociales.