Política

Eduardo de Pedro: “Los legisladores del PRO tuvieron una actitud antidemocrática”

El ministro del Interior apuntó contra el radical Mario Negri, al considerar una “prepotencia y falta de respeto” su accionar en el Congreso.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:33

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, consideró “antidemocrática” la actitud que tuvieron los legisladores del PRO al retirarse del recinto cuando el presidente Alberto Fernández pronunciaba su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

"El Presidente marcó claramente los desafíos y el rumbo que tenemos por delante. Los legisladores del PRO tuvieron una actitud antidemocrática”, aseguró Eduardo de Pedro. Asimismo, el funcionario indicó que “tienen que hacer menos teatro y mostrar más honestidad al debatir los problemas del país".

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

Las declaraciones de Eduardo de Pedro fueron difundidas por la cartera del Interior, dado que el político se encontraba en el Mobile World Congress, la feria tecnológica que se lleva a cabo en Barcelona.

"La apertura de sesiones es el ámbito donde el Presidente expone un balance y los lineamientos del año que comienza y que un diputado interrumpa a los gritos porque quiere ser él, en lugar del mandatario quien pida un minuto de silencio por el conflicto bélico en Ucrania, es una prepotencia y falta de respeto", apuntó el político del Frente de Todos contra el legislador de la UCR (Unión Cívica Radical), Mario Negri.

El ministro fue al congreso de tecnología “por indicación del jefe de Estado”, informaron voceros de la cartera.

Al respecto, De Pedro señaló que los legisladores del PRO “no quieren reconocer lo que es un hecho, que (el expresidente Mauricio) Macri endeudó irresponsablemente al país”.

“Argentina necesita que la oposición haga un poco menos de teatro para los medios y actúe con más honestidad y responsabilidad, para resolver un grave problema que ellos mismos generaron y que este gobierno está tratando de resolver", agregó.

El presidente Alberto Fernández, junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en la apertura de las sesiones ordinarias.

Por último, destacó que “si como sociedad no acordamos que estos ciclos de deuda y fuga son un verdadero obstáculo para el desarrollo del país y la calidad de nuestra democracia, se seguirán repitiendo".

 

Qué dijo Alberto Fernández en el Congreso

Las declaraciones de Eduardo de Pedro se dieron tras el discurso del presidente Alberto Fernández y la consecuente indignación del los funcionarios, que llevó a que se levantaran y se fueran del Congreso.

Fuente: (Télam).

En este sentido, el mandatario subrayó que fue el expresidente Mauricio Macri quien "decidió endeudar a la Argentina con el Fondo Monetario Internacional", sin consultar previamente al Congreso, y que el monto otorgado no permaneció en el país, sino que se utilizaron para “financiar la fuga de capitales”.