Política

Elizabeth Gómez Alcorta: “No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió a la violación grupal en el barrio porteño de Palermo.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:42

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que los  que cometieron la violación grupal en el barrio porteño de Palermo “no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad" y que “no se trata de un hecho aislado”.

"No se trata ni de hechos aislados ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular", indicó la ministra. Asimismo, Elizabeth Gómez Alcorta indicó que al nombrarlos "pareciera que el problema está en algunos individuos que tienen algunos problemas y no en la sociedad".

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

En este sentido, Elizabeth Gómez Alcorta afirmó que "así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestra vida, no tienen valor", sostuvo en declaraciones a la TV Pública.

Además, la política detalló que entre los hombres existe una “lógica corporativa”, “donde quizás algún varón puede sentir que está mal, pero tiene costo decirlo y salirse de lo corporativo, de la cofradía: ese es el modo en que se socializa".

La UNSAM, universidad a la que asistían dos de los violadores, los suspendió temporalmente.

Por este motivo, subrayó la necesidad de “más Ley Micaela, más presupuesto, que todos los Gobiernos locales creen áreas de Género y desaprender siglos de violencias".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó “con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo”. Explicó en redes sociales que “un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando”.

Publicación de Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

 

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta

Tras las declaraciones de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: “Cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde. A los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”.

Publicación de Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

Además de resaltar la asistencia del Sistema Integral de Seguridad, el político del PRO valoró la importancia de la “colaboración de las personas que se involucraron” e indicó que esto “no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”.

Otras Noticias