ECONOMÍA

Matías Kulfas advirtió que el Gobierno va contra los precios altos que “no tienen justificación"

El ministro Matías Kulfas afirmó que le "exigirá a los empresarios" que subieron los montos de sus productos a que los "retrotraigan".
domingo, 20 de marzo de 2022 · 17:16

En la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sentenció que el Gobierno les “va a exigir a los empresarios” que bajen los precios cuyos aumentos “no tienen justificación”, y que lo hará “con todo el peso de la ley”.

El funcionario afirmó que “van a trabajar cadena por cadena” y que buscarán “frenar en lo inmediato” a los incrementos que no se expliquen. Matías Kulfas aclaró que esta gestión “es de diálogo”, pero que no les va a temblar el pulso a la hora de actuar.

También, el dirigente informó que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, "va a dar a conocer medidas puntuales sobre los comercios de cercanía" próximamente.

Respecto a la metodología, Matías Kulfas detalló: “Vamos a comparar la estructura de costos con los datos que informen los dueños y conformar una mesa de trabajo. Procuraremos que esta fuerte volatilidad que hay en el mercado mundial no se agrave”.

“El primer objetivo es estabilizar esta situación, agudizada por la suba de los costos de las materias primas. En las últimas semanas, vimos remarcaciones que nos parecen inaceptables y queremos discutirlas con la firma para pararlas lo más pronto posible”, agregó.

Kulfas reveló que hay "un alto grado de cumplimiento de precios cuidados en supermercados", pero que en los comercios de cercanía se elevan mucho.

Por su parte, el titular de la cartera económica aseguró en diálogo con FM Futurock que “van a ser muy duros” con los precios elevados que contengan “un componente especulativo” del lado de los administradores de las empresas que los venden.

 

Matías Kulfas se refirió al caso puntual del fideicomiso del trigo

En lo que respecta a la implementación del fideicomiso del trigo, Matías Kulfas aclaró que su objetivo es “cuidar la mesa de los argentinos” y “evitar ese traslado tan fuerte” hacia las góndolas, además de que “no tiene ningún perjuicio para el productor”.

"Necesitamos darle más certidumbre y mayor expectativa a la siembra futura del trigo", remarcó el ministro.

"Vamos a retrotraer los aumentos porque la medida va a hacer que el valor ya no sea más de 35 mil o 40 mil pesos (la bolsa de harina), como algunos llegaron a pagar, sino que será uno parecido al de febrero”, completó.

Otras Noticias