ENERGÍA

Se superó la producción de petróleo en enero: fue la cifra más alta desde 2011

Desde el Ministerio de Energía aseguraron que este sector ya se recuperó de los efectos de la pandemia.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 14:26

También conocido como crudo u oro negro, el petróleo es una mezcla de diversos compuestos orgánicos que se han homogeneizado con el transcurso de los años.

En los últimos tiempos, Argentina ha sufrido una disminución en la exportación de petróleo, ya que este aceite se ha visto desplazado por otro tipo de recursos, tales como el gas o la electricidad.

Fuente: (Canal de la Ciudad).

Declaraciones

Ante esto, el Ministerio de Energía aseguró haber registrado una producción de petróleo que no se alcanzaba desde 2011. Esto fue confirmado por el secretario de Energía, Darío Martínez, que aseguró que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández buscan elevar el desarrollo del sector.

Superamos la producción de enero, que había sido la más alta desde el 2011, y vamos a seguir trabajando para que continúe creciendo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Mientras, aseveró que la producción ya se recuperó de los efectos financieros y económicos que produjo la pandemia y se generó un crecimiento interanual del 14%, que se ha visto acompañado por el segmento no convencional: este creció un 55% en relación con el mes pasado.

Estos niveles son muy importantes, sobre todo en este momento donde la crisis energética, producto de la guerra, va a afectar.

Darío Martínez, secretario de Energía.

El secretario de Energía concluyó sus declaraciones al asegurar que “la actividad hidrocarburífera es central para el crecimiento del país”. ¿El motivo? Genera trabajo, desarrollo de la economía regional y que las pequeñas y medianas empresas se sumen.

En tanto a la producción del gas, este apenas registró mutaciones en sus cifras. Sin embargo, comparado con el año pasado han registrado movimientos positivos: en febrero se produjo un 11% más de gas y un 38% del gas no convencional en comparación con el 2021.

Producción anual de petróleo en 2021.

En 2020, la producción de este hidrocarburo (petróleo) se contrajo en un 5% y generó un fin al crecimiento que se dio entre 2018 y 2019.

Otras Noticias