POLÍTICA

Cristina Caamaño intervendrá en el caso de espionaje que implica a Mauricio Macri

El poder judicial obtuvo la confirmación del Ejecutivo para levantar las medidas de secreto y confidencialidad a la hora de declarar.
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:34

A través del Decreto 139/2022, Cristina Caamaño, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quedó relevada de su obligación de guardar secreto y confidencialidad como representante del organismo.

¿El fin de esta medida que permite a la interventora de la AFI desprenderse de su obligación laboral? Que Cristina Caamaño pueda declarar sin tapujos en la causa de espionaje ilícito en la que Mauricio Macri se encuentra involucrado y que busca cerrarse desde lo judicial.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

¿Qué dice el Boletín Oficial? 

El texto dicta: “Que sin perjuicio de ello, es que corresponde relevar a la Sra. Interventora de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), Cristina Caamaño, del deber de secreto y confidencialidad en los términos de la normativa vigente”. ¿Y qué versa el artículo 1°?

Relévase a la señora Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia de la obligación de guardar secreto y confidencialidad.

Fuente: (Télam).

Sin embargo, este artículo finaliza asegurando que no se contempla la posibilidad de “que se pronuncie acerca de nombres de agentes, datos del organismo, servicios colaterales y/o cualquier otra circunstancia” que no tenga que ver con el caso y que pudiera vulnerar la seguridad y la defensa nacional, así como las relaciones exteriores.

Este decreto fue publicado hace apenas 11 horas en el Boletín Oficial, y la solicitud fue expedida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que fue quien convocó a la interventora a prestar declaración. Las firmas pertenecen a Alberto Fernández, Juan Manzur y Martín Soria.

Fuente: (Minuto Neuquén).

Según lo informado por fuentes judiciales al medio de comunicación Télam, la interventora de la AFI tenía cita de declaración para el día de hoy, pero hizo uso de la prerrogativa de escribir su declaración. Ante ello, se le enviarán una serie de cuestiones que deberá responder.

Otras Noticias